Después del Focus, Ford también despide al Fiesta

Por Sección Economía

 Se sabe que este 2019 es un año más que complicado para la industria automotriz. Enero ya mostró una fuerte caída en ventas con respecto a 2018 y lo mismo se espera para este febrero. En este sentido, algunas marcas están reorganizando su menú de modelos disponibles, como Ford que en los próximos meses dejará de vender dos de sus autos de referencia.

La noticia de la marca norteamericana sorprendió primero por el stop en la producción del emblemático Ford Fiesta, un compacto del Segmento B que durante décadas marcó la diferencia entre los competidores.

La decisión de la marca establece el cierre de la fábrica de Sao Bernardo do Campo, que producía también los camiones Cargo y F-4000. En la misma planta se fabrica el Fiesta, que cesará su producción sudamericana cuando la planta baje sus persianas en estos meses.

ElFiesta se fabrica en Brasil desde 1996, cuando surgió la cuarta generación del compacto, que se producía en España desde 1976. Entoncespasó por un rediseño en 1999, y una nueva generación en 2002, carrocería que adoptó una inédita silueta sedán desde 2005, conocida como Fiesta Max.

Por un cambio generacional el Ford Fiesta dejó de comercializarse en nuestro país proveniente de Brasil hacia fines de 2013. Pero un año más tarde la marca del óvalo comenzó a producir la sexta generación nuevamente en la planta de Sao Bernardo do Campo.

Durante 2018 se presentó un reestilizado Fiesta, que contaba con nuevo aspecto exterior. Sin embargo no se trataba de una nueva generación, tal como se ofrece en Europa desde 2017.

Además la decisión de discontinuar al Fiesta desde este mismo año en Brasil se suma a cese de producción en la planta local de General Pacheco (Buenos Aires) del Focus, producido durante sus tres generaciones en Argentina, desde el año 2000 hasta la fecha.

Así desde la marca señalan que el reemplazante natural de ambos modelos será en nuevo Ford Ka, aquel pequeño que supo agrandarse al segmento B, donde se relanzó el año pasado con muy buen éxito en ventas y carrocería hatch y sedán.

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

Te Puede Interesar