Telefonía movil

Samsung presentó su recargado modelo S10 y anuncia un modelo desplegable

Por Sección Economía

La companía surcoreana Samsung presentó hoy en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, cuya principal novedad es la inclusión de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.

La empresa exhibió, como es habitual, dos versiones de distintos tamaños de su teléfono más moderno, el S10 y el S10 Plus, ambos con las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).
Otra de las novedades y particularidades de los nuevos dispositivos de Samsung es que cuentan con un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo, informó la agencia española EFE.

Lo que viene: un teléfono desplegable

Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que lanzará un teléfono inteligente plegable en abril, con aplicaciones especialmente adaptadas de Facebook Inc y Alphabet Inc que fueron diseñadas para el nuevo dispositivo.

El Galaxy Fold costará 1.980 dólares y se pondrá a la venta el 26 de abril, dijeron los ejecutivos de Samsung en un evento en San Francisco.

El dispositivo tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas cuando esté plegada y una pantalla de 7,3 pulgadas cuando esté desplegada.

Samsung dijo que trabajó con Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones especiales de sus aplicaciones populares para adaptarse a la nueva pantalla.

El dispositivo "abre nuevos caminos porque responde a los escépticos que dijeron que ya se ha hecho todo lo posible", dijo DJ Koh, director ejecutivo de Samsung Electronics, en el evento.

"Estamos aquí para demostrar que están equivocados".

El dispositivo podría ayudar a Samsung, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, a competir contra rivales como Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd de China, que venden teléfonos inteligentes de primera calidad.

Si bien Huawei ganó participación en el mercado el año pasado, toda la industria experimentó una caída en las ventas totales de unidades a medida que la economía china mostraba problemas hacia el final del año.

Samsung dijo que había desarrollado nuevos procesos de fabricación para que la bisagra y la pantalla flexible del teléfono toleraran la apertura y el cierre cientos de miles de veces. Fuente: EFE, Reuters y Télam

Te Puede Interesar