11 de septiembre de 2026
{}
Tendencias de consumo

Vuelta al colegio: Las estrategias de supervivencia en tiempos de alta inflación

Por Sección Economía

El 33% de los hogares declara que para afrontar los gastos del regreso a clases optará por reutilizar útiles del año pasado y otro 27% afirmó que hará uso de promociones, según se desprende de la Encuesta Relámpago LinkQ, que realizó Kantar Worldpanel sobre su panel de hogares a nivel nacional.

En tercer lugar, con el 14% aparece "cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar", seguida con un 12% la elección de "financiar las compras en cuotas".

"Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica", explicaron desde Kantar Worldpanel.

Cabe destacar, que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13% más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de: gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos.

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva bodega de Peñaflor demanda una invrsión de 44 millones de dólares

Las Más Leídas

Frío polar: qué condiciones se necesitan para que nieve en el llano del Gran Mendoza.
Paso Internacional Los Libertadores.
El pronóstico del tiempo para este viernes 11 de septiembre en Mendoza.
Operativo por lavado de dinero en Las Heras: un inmueble quedó bajo posesión del municipio
El Paso a Chile vuelve a abrir este viernes: desde qué hora se podrá cruzar