9 de julio de 2026
{}
adelanto

Volverían a aumentar las naftas en marzo

A partir del aumento que el dólar registró en los últimos días, sumado al incremento del barril del petróleo y a un nivel de inflación que se mantiene alto, el precio de los combustibles volvería a aumentar en marzo. Según las estimaciones, la suba -la segunda del año- llegaría al tres por ciento.

Debido a la inflación del tercer trimestre, desde marzo el ITC aumentará a 9,10 pesos por litro, lo que conlleva un aumento de 91 centavos por litro en el caso de las naftas. En cuanto al gasoil, que hoy tiene un ITC de 5,37 pesos por litro, pasará a costar en marzo 57 centavos más por litro pro el aumento impositivo. 

La cotización del Brent, que se negocia a futuro y es la referencia que toma la Argentina, tuvo un salto de más de un ocho por ciento desde que comenzó febrero (pasó de los 61 dólares por barril a más de 66 este lunes).

Este nuevo incremento se produciría un mes después del aplicado a comienzos de febrero, cuando Shell elevó sus precios un dos por ciento promedio, mientras que YPF anunció una suba del 1,6.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio de Mendoza este jueves 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia

Las Más Leídas

La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
Cómo funciona el nuevo beneficio del Banco Nación para compras de hogar y construcción
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de julio: números ganadores del sorteo 3389
Tras el hecho, el trabajador fue asistido y trasladado de urgencia al hospital Central.
Los entrenadores jugaron su partido en los octavos del Mundial 2026.