9 de julio de 2026
{}

El dólar volvió a subir y quedó a un paso de los $40

Por Sección Economía

El dólar registró este lunes una suba de 29 centavos y cotizó a 37,85 pesos comprador y 39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.

El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.

En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 38,80, 18 centavos arriba del final del viernes pasado.

"Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista", consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.

Añadió que "el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones".

"En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores", consideró el experto. / Fuente: NA.- 


LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio de Mendoza este jueves 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia

Las Más Leídas

La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
Cómo funciona el nuevo beneficio del Banco Nación para compras de hogar y construcción
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de julio: números ganadores del sorteo 3389
Tras el hecho, el trabajador fue asistido y trasladado de urgencia al hospital Central.
Los entrenadores jugaron su partido en los octavos del Mundial 2026.