Extinción de dominio: el proyecto será tratado en comisiones

Por Sección Política

La Legislatura provincial regresó a sus actividades luego del receso y la jornada de hoy permitió que distintos proyectos de ley que ingresaron a la Cámara Alta, obtuvieran el estado parlamentario para ser analizados en las diferentes comisiones del Senado provincial. 

Uno de ellos es la modificación al Código Procesal Civil, Comercial y Tributario con el objetivo de aplicar la extinción de dominio en la Justicia provincial. El proyecto, de ser convertido en ley, le permitirá al Estado provincial recuperar los bienes obtenidos por delitos de corrupción y contra la Administración Pública para ser destinados a la reparación y construcción de escuelas. 

Esta acción se realizó luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Presidente Mauricio Macri con la intención de recuperar todo tipo de bienes (terrenos, vehículos, viviendas, dinero) provenientes de delitos federales: la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros.

La propuesta tomó hoy estado parlamentario, por lo que fue girada a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para su tratamiento.


Te Puede Interesar