Artes Visuales

La Mansión Stoppel recibe la obra artística de Sara Rosales y Magalí Riera

Por Sección Cultura

"Miradas, manos, aves, luces y sombras", se titula la muestra que la reconocida artista Sara Rosales expondrá en el espacio B del Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel, junto a la propuesta de otra artista plástica destacada de la provincia invitada para la ocasión, Magalí Riera, quien exhibirá "Empaquetados". La inauguración de la muestra conjunta será este viernes 1 de febrero, a las 20, y permanecerá abierta hasta el 11 de marzo.

En palabras de la curadora de la exposición, Lic. Victoria Barbero Aruani, es posible acercarse a la obra que cada una de las artistas trae para la ocasión:

Sara Rosales. Artistas Plástica.

Sobre Rosales escribe: "Sara Rosales, síntesis de obra pictórica y trayectoria artística cultural, se consagró en los años setenta como la pintora mendocina con un sello expresivo personal. En esta oportunidad, nos presentará la femineidad como esencia madre, asociada a rostros poéticos, liricos, románticos, narrativos, danzantes, evanescentes, corpóreos y comunicativos, a través de una amplia paleta cromática y texturas, fundamental en su arte. 

Miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera es el nombre que encabeza la exposición y representa al ser femenino con sus secretos más profundos".

Magalí Riera. Artista Plástica. 

Mientras que sobre la propuesta de la artista Magalí Riera cuenta: "Riera nos presenta en su obra titulada Empaquetados un expresionismo abstracto, bajo la paleta de colores fríos y cálidos. En su obra se puede ver una serie de cuadros monocromos que retratan la presión que ejercen los adultos sobre los niños, invitándonos a reflexionar sobre esta realidad. 

En esta muestra -instalación Viviana Barbero Aruani detalla los elementos que se utilizan, tales como bolsas plásticas de papel, frascos, cajas, cintas, entre otros, que buscan representar la preocupación por la niñez y las estructuras familiares, escolares, educativas y sociales en las cuales se encuentran inmersos, y que no siempre son benévolas, según la artista.

Ambas exposiciones inaugurarán en el espacio B del Museo, ubicado en Avenida Emilio Civit 348, de Ciudad.-

Fuente: Secretaría de Cultura de Mendoza.


Te Puede Interesar