4 de septiembre de 2026
{}
¿dónde estaba?

Cornejo el gran ausente y el Viti solo en su palco municipal

Por Marisa Alarcón

Para el oficialismo provincial la primera Vía Blanca a cargo de la gestión del gobernador Francisco Pérez fue un éxito. El palco oficial estuvo repleto de funcionarios, legisladores, intendentes y de figuras nacionales como el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. Incluso el intendente de Junín, el radical Mario Abed se animó a mezclarse con el PJ provincial.

Sin embargo llamó la atención la ausencia del  presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que dejó en soledad a su candidata departamental Agostina, y no tuvo su apoyo cuando pasaba por el palco oficial. Hasta el momento nada se sabe sobre la decisión del intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR de no participar del tradicional desfile de carros. Ayer Cornejo se había mostrado muy distendido acompañando a su soberana departamental en la "Noche de Reinas" que se realizó en Bodegas López.

Y el intendente de Capital, Víctor Fayad, fiel a su estilio, prefirió nuevamente disfrutar del espectáculo pero desde el palco municipal, que se encontraba a unos metros del oficial. “El palco central es para las autoridades de la provincia y los invitados nacionales, para que vean el desfile tranquilos”, dijo el jefe comunal.

Fayad en el palco municipal.
LO QUE SE LEE AHORA
Tras los anuncios de Javier Milei, veteranos de Malvinas pidieron el apoyo de los legisladores nacionales.

Las Más Leídas

Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.
Como está hoy el Paso Los Libertadores. 
Desde septiembre rigen nuevos valores por la actualización nacional del precio de la energía.
La dura respuesta del Reino Unido sobre las Islas Malvinas tras las anuncios de Javier Milei
DNI electrónico: quiénes deben renovarlo, requisitos y cómo hacer el trámite en Mendoza. Imagen ilustrativa