Pruebas combinadas

Cuenta regresiva para la 15° edición en Postas y 13° en individuales del Pentatuel 2019

Por Mario Guerrero

Comenzó la cuenta regresiva para lo que será la 15° edición en la modalidad Postas y la 13° en Individuales del Pentatuel 2019, a disputarse el próximo domingo 10 de febrero del corriente año, competencia organizada por Matías Bocchia y Roque Bielli y apoyada por el gobierno de la provincia de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael.

La carrera tiene un alto nivel de exigencia (150km), con largada desde El Nihuil y llegada a la ciudad de San Rafael, que obliga al deportista a entrenar todo el año, para estar en condiciones de correr un desafío extremo, como son las cinco disciplinas que forman parte de la competencia (Natación, Enduro, Kayak, MTB y Pedestrismo).

Participan más de 500 competidores en distintas disciplinas, con un tiempo aproximado de 5h30m para las Posta y 4h30mparalos individuales con un recorrido non stop.

Es una competencia combinada de 5 disciplinas en tiempo corrido en las categorías individual y/o posta con un tiempo de duración aproximado de 5h30m, en la modalidad individual y de 6h30m en posta, con recorrido NON STOP.

Cabe aclarar que este reglamento puede ser modificado por la Organización en cualquier momento antes de la largada teniendo la obligación de comunicarlo a los participantes, pudiendo ser de forma verbal y bajo ningún concepto ni obligación tener que hacerlo de forma escrita.

La largada será a la hora 9 para los Individuales y a las 10 para las Postas.

1- CATEGORIAS

MODALIDAD INDIVIDUAL

Es muy importante aclarar que se prohíbe el ingreso de los ayudantes a los parques cerrados (PARA TODAS LAS CATEGORÍAS MENOS LOS ESPECIALES), por lo tanto los competidores individuales no podrán ser ayudados en los mismos (parques cerrados) por nadie, tendrán que valerse por sí solos DURANTE TODA LA COMPETENCIA. El no respetar ese punto del reglamento es sanción directa. LAS DAMAS tendrán algún tipo de tolerancia previamente charlada y autorizada por la organización, casos (Moto - Kayak).

La organización considera que hay competidores formados que tienen muy buen nivel competitivo y otros que recién comienzan en este tipo de competencias, por lo que habrá 8 categorías.

Requerimientos

PROMOCIONALES: En esta categoría solo podrán inscribirse participantes que no hayan corrido nunca el Pentatuel de forma Individual. Los participantes Nadarán solo 750 metros y en la disciplina del Kayak deberán hacerlo sí o sí en un deslizador de lo contrario será recargado con 20 minutos en esta disciplina.

CUATRICICLOS: Los competidores realizarán todos el mismo recorrido solo que la parte de Enduro(2 disciplina) lo realizarán en Cuatriciclo.

DAMAS: Si hubiese más de 5 participantes se divide: en edades hasta 30 y más de 30 años.

VETERANOS B: Los participantes de esta categoría solo nadarán 750 metros.

Categorías Edad-clase Circuito

PROMOCIONALES Edades libres Corto

CUANTRICICLOS Edades libres Largo

MENORES 14-19 clase: 2005-2000 Largo

JUNIOR Hasta 29 años o clase: 1990 Largo

SENIOR A 30 a 36 años: clase: 1989 a 1983 Largo

SENIOR B 37 a 43 años: clase: 1982 a 1976 Largo

MASTER 44 A 50 años : clase 1975 a 1969 Largo

VETERANOS Más de 50 años Corto

DAMAS Edades libres Largo

MODALIDAD POSTAS

La organización considera que hay equipos formados que tienen muy buen nivel competitivo y otros que recién comienzan en este tipo de competencias, por lo que habrá categorías por edades y otra promocional.

LA CATEGORÍA DEBE TENER COMO MINIMO 5 EQUIPOS COMPETIDORES PARA PODER CLASIFICARLAS, DE LO CONTRARIO SE CLASIFICARÁN EN LA CATEGORIA INMEDIATA SUPERIOR.

Requerimientos

La organización considera que hay equipos formados que tienen muy buen nivel competitivo y otros que recién comienzan en este tipo de competencias, por lo que habrá categorías por edades y otra promocional.

LA CATEGORÍA DEBE TENER COMO MINIMO 5 EQUIPOS COMPETIDORES PARA PODER CLASIFICARLAS, DE LO CONTRARIO SE CLASIFICARÁN EN LA CATEGORIA INMEDIATA SUPERIOR.

RANGO DE EDADES: Como se explica en el gráfico anterior con las flechas verdes y las líneas rojas en las categorías por edades se permite que un menor suba a una categoría mayor hasta los 29 años, ese es el LÍMITE DE CATEGORIZACIÓN. Y también estará permitido que un mayor de 50 años baje a una categoría menor hasta los 29 años. Pero los Corredores entre 20 y 29 años no podrán ni subir ni bajar de categoría. En el caso de que un equipo tenga un integrante en ese rango de edad serán clasificados como Junior. Si la posta está conformada por 3 participantes de alto rendimiento será directamente incluida en la categoria ELITE (Las mismas serán previamente analizadas por el Comite Organizador).

PROMOCIONALES: Solo pueden participar en el equipo 2 integrantes que hayan corrido anteriormente, no si dichos integrantes hayan clasificado en los primeros 5 puestos de las categorías elite y junior en las últimas tres ediciones, (se publicará dicha información en la página oficial de la prueba).

MASTER: En esta categoría podrán inscribirse por equipo no más de 2 integrantes que tengan 10 años (como máximo) menos de la edad requerida.

CUATRICICLOS: En esta categoría la disciplina de enduro se corre con cuatriciclos libre cilindrada y relación por el sendero marcado y delimitado para esa categoría y que el corredor debe reconocer antes de la carrera. El recorrido será el circuito corto que utilizan los Individuales. Si hubiesen MENOS de 5 equipos se clasificaran en categoría PROMOCIONAL y no participan de la Premiación General.

2 - HORARIOS DE LARGADAS

Categorías Edad-clase Circuito

PROMOCIONALES Edades libres Postas

CUATRICICLOS Edad libre Postas

MENORES 14 A 19 años: clase 1999 a 2000 Individuales

JUNIOR 20 a 29 años: clase 1999 a 1990 Postas

SENIOR 30 a 39 años: clase: 1989 a 1980 Postas

MASTER 40 a 49 años: clase: 1979 a 1970 Postas

VETERANOS 50 años en adelante: clase 1969 Postas

OPEN Edades libres Postas

MIXTOS (2-3 mujeres) Edades libres Postas

DAMAS Edades libres Postas.

Te Puede Interesar