El horario de Verano favorece al sector gastronómico

La presidente de la Específica de Comercio de San Rafael, Mayra Girala, dijo respecto a la extensión horaria "estamos muy conforme en especial el sector gastronómico que ha extendido su franja horaria y sacar las mesas a las calles".

"Las ventas en los comercio es difícil decir si han mejorado, lo que si vemos es movimiento avanzada la tarde, pero también hay que tener en cuenta la situación económica que estamos atravesando. Se percibe una baja en las ventas. Nosotros hemos adaptado nuestro horario a las costumbres de la gente, y el fin principal es coordinar la actividad del comercio con el sector turístico, ya que los visitantes retornan a última hora de la tarde de los lugares que visitan", sostuvo Girala

Además, precisó: "Estamos a la espera que los turistas compren en nuestros comercios alguna prenda o algo que les guste, pero no hay incidencia directa en el comercio en general, ya que las ventas generalmente son de sanrafaelinos, pero reitero, hemos observado un aumento en el sector gastronómico".

Con relación a los vendedores ambulantes destacó que "frente a que se incrementaron los controles han disminuidos en el microcentro los vendedores ambulantes, en especial en el kilómetro cero. Nosotros trabajamos para que se respeten las normas que están reglamentadas", concluyo.

Te Puede Interesar