Las ventas en los shoppings aumentaron casi 20% en junio, según el Indec
Este valor se desprende de la comparación del mismo mes de 2010 y representa una suba del 4,6% respecto de mayo de este año. Diversión y esparcimiento, Juguetería y Patios de comidas, alimentos y kioscos registraron las mayores alzas.
Las ventas en los centros de compra registraron un incremento del 19,9 por ciento en junio con relación a igual mes del 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Respecto de mayo, las ventas en los shoppings experimentaron una suba del 4,6 por ciento, indicó en su informe mensual el organismo público.
Lo llamativo es que para determinar ese aumento en las ventas, el INDEC indicó en ese mes, los precios bajaron 0,1 por ciento y acumularon en un año una caída del 10,1 por ciento.
Si la facturación se ajustara por los relevamientos de precios que realizan las consultoras privadas, las ventas en los shoppings hubieran tenido un aumento real del 5,9 por ciento en el mes y del 5 por ciento en el semestre.
En tanto, las ventas a precios corrientes alcanzaron en junio los 1.1342,8 millones de pesos, lo que significa un incremento de 32,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto al mes anterior, el incremento fue de 10,7 por ciento, indicó el INDEC al difundir la Encuesta de Centros de Compras que abarca a 34 establecimientos comerciales.
En las ventas por rubros a precios corrientes en mayo de 2011 con relación a mayo de 2010, para Capital y GBA, los grupos con mayores incrementos fueron: Diversión y esparcimiento (49,7%), Juguetería (49,5%) y Patios de comidas, alimentos y kioscos (35,5%).
Además, los precios en los centros de compra se mantuvieron estables durante junio, según el INDEC.
A su vez, la facturación de junio alcanzó a 1.195,5 millones de pesos, un 31,2 por ciento por encima de igual mes de 2010.
Los datos fueron relevados en 34 centros de compra, de los cuales 17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y 17 en el conurbano bonaerense.