
Foto: Télam

Foto: Télam
El dueño de la casa allanada e hijo de una de las dos hermanas israelíes desaparecidas desde hace una semana en Mendoza, Nicolás Gil Pereg, pidió esta mañana ayuda a los periodistas para encontrar a su mamá y su tía.
El hombre de 36 años salió de la casa de calle Roca al 6000, donde buscan a las dos hermanas israelíes y pidió ayuda a los periodistas "para buscar a mi mamá y mi tía". Todo esto ocurrió mientras la policía continuaba allanando su vivienda.
"No tengo idea que ha pasado, no soy adivino. Se igual que ustedes que en la calle hay muchos criminales sueltos", dijo Pereg a los periodistas que aguardan afuera del domicilio.
Y antes de retirarse, manifestó: "No sé de avances, pregúntele a la policía. Si a ustedes les interesa ayudar y no hacer quilombo publiquen las fotos de mi mama y mi tía, no tengo más nada para decir".

Según declaró Gil Pereg a la justicia, ambas "se fueron de allí el sábado pasado alrededor de las 21 a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban en el centro de la cuidad y nunca más las vio". Esto está ratificado como filmaciones de cámaras de seguridad.
Discusiones con vecinos
Al mismo tiempo que hablaba con la prensa, el hijo y sobrino de las dos mujeres israelitas desaparecidas se enfrentó con vecinos por la inseguridad en esa zona del departamento.
Gil Pereg acusó a la familia Ramos, vecinos suyos, de la inseguridad en la zona. Dijo que los miembros de esa familia "hacen de todo" y cuestionó a la policía que, según él "no hace nada".
El hombre, también nacido en Israel, contó que fue baleado en un asalto y se despegó de la desaparición de su madre y tía.
Mientras tanto, la policía continúa buscando a las mujeres, de quienes ya no hay rastros hace varios días.

