preocupación

Allanaron la casa del hijo de una de las israelitas desaparecidas

Por Sección Policiales

La Policía de Mendoza allanó esta tarde la casa del hijo de una de las hermanas israelitas que están desaparecidas desde hace varios días en nuestra provincia.

Las mujeres, Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), habían llegado a Mendoza para visitar al hijo de una de ellas, Nicolas Gil Pereg (36), pero a las pocas horas de arribar desaparecieron misteriosamente.

Desde ese entonces, la fiscal Claudia Ríos, líder de la causa por paradero, investiga una serie de hipótesis y en el marco de esa causa decidió allanar la vivienda del hombre, en Guaymallén.

Es la segunda vez que la policía requisa ese lugar. Días atrás, personal de Investigaciones ya había irrumpido en el hogar, encontrando armas y una importante cantidad de dinero.

Ahora los pesquisas hallaron sólo algunas manchas de sangre, pero no está confirmado que sean de un ser humano. Pues el hombre tiene varios gatos y algunos de ellos estaban muertos en el lugar. Por lo tanto, los sabuesos no descartan que sea sangre de gato.

Así las cosas, la fiscal Ríos continúa realizando medidas para tratar de dar con las mujeres. Por el momento la magistrada no descarta ninguna hipótesis.

Preocupación en el gobierno

El paradero de las mujeres provocó que varios funcionarios del gobierno se reunieran esta tarde con la Cónsul General de Israel en Argentina, Yael Nahir, quien se interiorizó de la búsqueda que realiza la policía.

Participaron del cónclave los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; de Seguridad, Gianni Venier; el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D' Agostino y el Procurador de la Corte, Alejandro Gulle.

Según se informó en un comunicado oficial, durante el encuentro se le informó a Nahir cuál es la línea investigativa que se está llevando a cabo y cuáles son las medidas que ha tomado la fiscal de la causa.

Por su parte, la Cónsul expresó que vino a Mendoza a fin de "prestar colaboración en lo que sea necesario para poder esclarecer la desaparición de las dos mujeres".

Te Puede Interesar