Transporte

Aumenta el precio de la tarjeta Red Bus en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Secretaría de Servicios Públicos autorizó una suba en el precio de la tarjeta Red Bus que pasará de costar $23 a $30. Este incremento se da justo cuando al sistema le queda poco tiempo de vida ya que se espera que en febrero comience a funcionar, en paralelo, la tarjeta SUBE para luego reemplazarla definitivamente como medio de pago en el transporte público de Mendoza.

La Resolución Nº 9 de la Secretaría de Servicios Públicos, publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa Worldline Argentina S.A. a modificar el valor de venta al público de la tarjeta Red Bus, quedando el mismo establecido en $30.

La suba en el costo de la tarjeta fue solicitada por la empresa y entre los argumentos que se incluyen en la resolución figura que "el valor del dólar ha sufrido un importante incremento respecto de la última actualización del precio de las tarjetas". Esa última actualización se produjo en junio de 2018.

Lo llamativo de este incremento es que se produce justo cuando a la tarjeta Red Bus le queda poco tiempo de vida en la provincia, ya que está pronta a ser reemplazada por la SUBE.

Según ha informado la Secretaría de Servicios Públicos, el nuevo medio de pago del transporte comenzaría a implementarse en febrero y los dos sistemas convivirían unos meses, hasta que la Red Bus deje de funcionar en el territorio provincial.

Te Puede Interesar