Cambios en el sistema de transporte

Mema y el MendoTran: "Pedimos paciencia, vamos a incrementar frecuencias"

Por Sección Sociedad

 El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, habló sobre el primer momento del funcionamiento de MendoTran y aseguró que trabajan para que el sistema esté operativo. "Como Gobierno estamos trabajando para informar y ayudar a la gente", sostuvo.

"No es fácil llegar a cada uno con el recorrido que necesita", explicó, y afirmó: "Hoy hay 63 inspectores de las empresas, además de los nuestros y de los 30 facilitadores que brindan información. A todo esto se le suma la colaboración de los choferes, que también brindan información".

Mema habló sobre el nuevo sistema. Foto: Cristian Lozano.

Mema aseveró que se espera que para el viernes de esta semana la gente empiece a comprender y acostumbrarse al nuevo sistema, y señaló: "En enero del año pasado empezamos con la audiencia pública y sabíamos que hoy iba a ser complicado".

Asimismo, indicó que apuntarán a aceitar el ritmo de MendoTran, en base a lo ocurrido durante esta primera jornada. "Hemos detectado que en algunos lugares nos han faltado frecuencias y vamos a reforzar, por ejemplo, en Guaymallén. Los 4.500 choferes hace un mes y medio que están ensayando recorridos y ellos son los primeros informadores de la gente", expresó.

Respecto de los nuevos colores de los colectivos, Mema relató: "Apenas se adjudicó, se empezaron a pintar los vehículos, pero si pintábamos el 100%, la personas se desorientan aún más. Se hace un trabajo progresivo para que el usuario se vaya acostumbrando".

Caos por el MendoTran. Foto: Yemel Fil.

En cuanto a la cartelería, el funcionario manifestó que "lo importante es que los carteles LED y la de los colectivos sea la adecuada". Así, la adecuación será progresiva.

"Hoy chequeamos que faltan frecuencias. Esperamos mañana poner más.Pronto tendremos el sistema propio de control, hemos sido efusivos con el control aunque es de las empresas. Hace poco se publicó el pliego para licitar el monitoreo propio", agregó.

Por otra parte, Mema consignó que la demora en las frecuencias también se debió a la catarata de consultas a los colectiveros. "Las personas están consultando a muchos choferes y por eso pedimos paciencia", cerró.

Te Puede Interesar