10 de mayo de 2026
{}
Redes sociales

2018, el año en que Facebook se vio salpicado en escándalos y siguió sumando usuarios

Por Sección Cultura

Si bien la empresa no dio datos por países, la consultora norteamericana eMarketer estimó a mediados de año que la cantidad de cuentas en la Argentina equivaldrían a un 54,9% de la población.

La red social Facebook, cuya reputación fue afectada este año luego de que se supiera que se filtraban datos de millones de personas, cuenta con 2.270 millones de usuarios activos al mes en el mundo, un 10% más que en 2017, informó esa compañía.

Foto: web.-

Así, según información que brindó Facebook a Télam, la red sigue siendo la más grande del mundo, seguida por YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente al grupo Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.

En tercer lugar se ubica Instagram, con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos de esa compañía, que es propiedad de Facebook.

Asimismo, según datos de las consultoras Statistic Brain Research Institute y DMR, LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral y académico, superó en 2018 los 530 millones de usuarios mensuales, mientras que Snapchat, que globalmente tiene unos 400 millones de usuarios mensuales activos, sigue creciendo en el universo adolescente.

"En los Estados Unidos esa red es la más popular entre los jóvenes de 12 a 17 años, y sobrepasa a Facebook e Instagram desde 2016", precisaron y estimaron que esa tendencia "continuará por lo menos hasta 2022".

Tanto Instagram como Snapchat cuentan con la función de "fotos efímeras", que hace que una imagen desaparezca después de un tiempo de ser vista.

Fuente: Diario de Cultura.-

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2427 y números ganadores del domingo 10 de mayo
Drama sanitario en altamar: un argentino relató el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Día Nacional del Ahijado y el Nieto: por qué se celebra hoy, 10 de mayo
Personas en situación de calle en Ciudad: se duplicó la cifra y amplían los refugios
Varios lanzados por la gobernación y las intendencias en la Fiesta de la Ganadería.