La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió ya definió que no será candidata en 2019 y tiene preparados los papeles para iniciar el trámite jubilatorio, por lo que podría concluir anticipadamente su banca en la Cámara baja.
La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió ya definió que no será candidata en 2019 y tiene preparados los papeles para iniciar el trámite jubilatorio, por lo que podría concluir anticipadamente su banca en la Cámara baja.
Así lo confirmaron fuentes de la Coalición Cívica, las que precisaron que la líder de ese espacio no tiene en sus planes participar como candidata en el turno electoral del año que viene y que, en todo caso, "va a hacer campaña donde la necesiten".
El corrimiento de Carrió del primer plano electoral va en línea con una decisión más de fondo que implicaría su retiro político.
"Ya tiene todos los papeles preparados pero no los firmó. Los firmará cuando quiera y a partir de entonces le va a salir la jubilación entre seis meses y un año después", señalaron fuentes de su entorno.
"Es como un divorcio. Sabés que te vas a divorciar pero no sabés cuándo", fue la metáfora que utilizó Carrió ante sus colegas en las últimas horas, para evitar dar precisiones sobre el momento del retiro, o al menos, de su alejamiento de Cambiemos.
En una entrevista publicada este miércoles en Clarín, Carrió anticipó que viene madurando la decisión de jubilarse y dejó trascender las razones que habrían precipitado sus ganas de tomar distancia de la política.
"Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política", dijo en referencia al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y agregó: "Ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca".
También contribuyó al malestar de Carrió la postura que asumió el ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti de aliarse con Ricardo Lorenzetti para -según la lectura de la chaqueña- complotar contra el titular del máximo tribunal de Justicia, Carlos Rosenkrantz.
"Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada", confesó.
Acto seguido, descartó la posibilidad de ser candidata a senadora en los comicios del 2019: "No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes". / NA.-