Otra jornada marcada por la caída de los mercados mundiales
España pierde más de 2% hacia el cierre de sus operaciones y arrastra al resto de las plazas europeas. En Wall Street, el Nasdaq se hunde 1,9%. El Merval y el Bovespa registran retrocesos de 1,1 y 1,9%, respectivamente.
En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde 1,1 por ciento respecto a su cierre anterior.
El índice español Ibex 35 registra un retroceso superior al 2% por los malos resultados de algunas de sus principales compañías como el banco Santander y otras del sector energético y alimenticio.
La plaza española encabeza la tendencia de caídas de las bolsas europeas, que acumulan otra sesión negativa a la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos en los Estados Unidos para implementar un plan que reduzca el déficit.
En tanto, las acciones del operador brasileño de mercados BM&FBovespa se hundían el miércoles por un decreto del Gobierno que impondrá un impuesto a los contratos de derivados de hasta un 25%.
Los papeles de BM&FBovespa llegaron a perder hasta un 3,7% a 9,2 reales tras la apertura del mercado. La firma opera el mayor mercado de tasas de interés, materias primas y derivados de monedas de Brasil.