La fiscal Claudia Ríos imputó este martes y ordenó el traslado a la cárcel de los cinco detenidos por el crimen de Franco "Pupi" Pérez, el joven de 23 años que fue asesinado al quedar en medio de un tiroteo en Godoy Cruz.
La fiscal Claudia Ríos imputó este martes y ordenó el traslado a la cárcel de los cinco detenidos por el crimen de Franco "Pupi" Pérez, el joven de 23 años que fue asesinado al quedar en medio de un tiroteo en Godoy Cruz.
La acusación recayó sobre los hermanos Gabriel, Enzo, Jonathan y Cristian Ruiz Guzmán, junto a Luis Alberto Vargas Villegas.
Todos fueron acusados de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y premeditado por 2 o más personas", por lo que arriesgan una pena de prisión perpetua.
Pero además, la magistrada ordenó la captura de Diego Lozano, quien por estas horas se encuentra prófugo de la justicia. En tanto que la fiscal pidió al gobierno que ofrezca una recompensa de 100 mil pesos para dar con el sospechoso.
Para la justicia estos seis sospechosos eran los que se trasladaban en un Renault Clio y en el afán de atacar a balazos al dueño de una rotisería con el que habían tenido problemas horas antes, terminaron matando a "Pupi", un estudiante de Educación Física que en ese momento caminaba hacia la casa de un amigo.
De acuerdo al testimonio de testigos, la fiscal pudo reconstruir las últimas horas de los acusados.
Según las pruebas, el problema se inició con la pelea del dueño de una rotisería ubicada en Vélez Sarsfield y Sarmiento con uno de los ahora detenidos, Cristian Ruiz Guzmán, el único de los cinco detenidos que está internado.
El comerciante aseguró que en horas de la tarde del domingo se encontró con Ruiz en una parada de colectivo, cuando este estaba acompañado de una mujer. Allí se originó una pelea luego de que el ahora detenido le dijera "¿qué mirás?".
Acto seguido, el comerciante le contó lo sucedido a su jefe y hermano. Y minutos más tarde, estos tres se encontraron en una heladería cercana con Ruiz y algunos de sus hermanos. Allí hubo otra pelea, en la que se golpearon mutuamente y agredieron con palos -aquí Cristian sufrió heridas y por eso luego fue internado-.
A raíz de esto, los Ruiz Guzmán se reunieron y con la ayuda de Lozano, fueron en busca de venganza a bordo de un Renault Clio, propiedad del padre del ahora prófugo.
La intención era atacar a balazos la rotisería y lo lograron. Según testigos, desde el interior del coche uno de los individuos apoyó el arma en el techo del rodado y disparó.
Peroeste auto dio algunas vueltas por las inmediaciones y regresó al lugar. En ese momento se originó otra balacera y en el medio quedó Pérez, que justo caminaba por el lugar. El chico de 23 años recibió un balazo en el pecho y falleció.
Los agresores escaparon pero a las horas fueron detenidos en el barrio Soeva. Allí estaban los seis autores, pero uno de ellos -Lozano- alcanzó a escapar.
Los peritos hallaron en ese coche vainas servidas, por lo que la situación de los detenidos es sumamente complicada.