6 de noviembre de 2026
{}
Elecciones 2019

Frente al desdoblamiento de los municipios, el PD definirá su rol caso por caso

Por Sección Política

Se realizó en la sede central del Partido Demócrata de Mendoza una nueva reunión de la Junta Central de Gobierno, con representantes de todos los departamentos, cuyo orden del día estuvo relacionado con el llamamiento anticipado a elecciones en los departamentos de Lavalle, Tunuyán, San Martín y San Rafael, y eventualmente en otros departamentos.

En votación unánime, se resolvió:

1°) Dado que el Partido Demócrata no está vinculado a ninguna alianza electoral vigente, manifestando su voluntad de participar en el próximo proceso electoral provincial desde su histórica identidad de ser una fuerza local defensora del progreso de Mendoza y consciente de que la situación política ha de requerir de acuerdos políticos serios y constructivos, se dispone facultar al Presidente de esta Junta Central de Gobierno para que designe una Comisión que, en conjunto con los dirigentes de los departamentos donde se ha convocado o se convoque a elecciones anticipadas, tenga por objeto analizar y determinar, en orden a sus circunstancias políticas locales y a la calidad de los potenciales candidatos, si en cada uno de los departamentos involucrados se proponen candidatos propios o en asocio con otras fuerzas políticas, departamentales o provinciales.

2°) Comprometer el apoyo y los mejores esfuerzos de esta Junta Central de Gobierno con todos aquellos departamentos que resuelvan competir con candidatos que representen los principios y valores tradicionales de nuestra agrupación.

LO QUE SE LEE AHORA
Autoridades desmintieron un supuesto ingreso de Peña a Mendoza en avión privado.

Las Más Leídas

Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Quiniela de Mendoza hoy, 5 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Si un conductor alcoholizado provoca un choque, ¿el seguro debe cubrir los daños?