Por Sección Economía 27 de julio de 2011 - 11:20 El gobierno de Estados Unidos podría seguir pagando sus deudas algunos días más después del 2 de agosto aunque no se logre un acuerdo para aumentar el techo de endeudamiento, según explicó en su edición de hoy el diario The New York Times.
Los demócratas y republicanos están discutiendo desde hace semanas diferentes planes financieros de ahorro con el objetivo de lograr un acuerdo que permita incrementar el límite de endeudamiento y evitar así que Estados Unidos caiga en un default.
Básicamente, los republicanos están dispuestos a dar su apoyo si el gobierno se compromete a hacer multimillonarios recortes en su presupuesto, sobre todo los relacionados con los programas sociales.
Los demócratas afirman que harán recortes, pero plantean que deben acompañarse con una mayor recaudación impositiva, eliminando en particular las exenciones otorgadas por los republicanos a los sectores de la población más favorecidos.