27 de junio de 2026
{}
Por Radio Andina

Uso de armas en las fuerzas de seguridad: "Aporta claridad al comportamiento policial"

En comunicación con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, Petri manifestó que "hasta ahora teníamos una norma en el Código Penal que decía que en el cumplimiento del deber las acciones de los policías no eran punibles, pero bajando esa norma había una gran dispersión y falta de uniformidad. Existía una tácita prohibición del uso del arma de fuego".

En este sentido, resaltó que a partir de ahora "las fuerzas federales van a tener un mismo protocolo de actuación a la hora de la utilización de las armas de fuego, cuando existe riesgo a la vida o la integridad del efectivo o un ciudadano". Aclaró que esto tendrá vigencia "siempre y cuando exista un peligro inminente, el solo hecho del delito no estaría habilitando el uso del arma de fuego".

La Resolución 956/18 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y regula el uso de armas de fuego para la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Petri resaltó que "esta reglamentación le aporta claridad al comportamiento policial. Establece los límites y el marco de actuación para el uso de armas de fuego".

Escuchá la entrevista completa a Luis Petri:

LO QUE SE LEE AHORA
El polémico funcionario deja el cargo, envuelto por escándalos de corrupción.

Las Más Leídas

¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Jaguar Uranium encontró indicios de uranio, cobre y vanadio en el histórico proyecto Huemul, en Malargüe.
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
El lugar donde ocurrió el hecho que derivó en el juicio civil.
El camino de Argentina a la final del Mundial 2026.