El presidente Mauricio Macri recibirá este sábado en la Casa Rosada a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20.
El presidente Mauricio Macri recibirá este sábado en la Casa Rosada a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G20.
Putin arribó este viernes a las 8:40 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, para trasladarse luego al predio de Costa Salguero, donde se realiza la cumbre.
Macri le dará la bienvenida a su par ruso este sábado en Casa Rosada entre las 18:30 y las 19:00, según el cronograma oficial, y mantendrán un encuentro en el despacho presidencial seguido por una declaración a la prensa.
La reunión será la segunda de las tres bilaterales más importantes que mantendrá el Presidente durante el transcurso de la cumbre internacional (la primera fue con el estadounidense Donald Trump y la última será el domingo, con el chino Xi Jinping).
Durante la reunión los mandatarios analizarán las posibilidades de cooperación económica bilateral en materia de pesca, agricultura y energía, según trascendió, y posteriormente formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco.
Días atrás, el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, expresó: "Estamos trabajando en un acuerdo intergubernamental sobre colaboración en ciberseguridad internacional, está en fase avanzada y actualmente la parte argentina está trabajando en ello".
Macri y Putin mantuvieron una reunión bilateral en enero último, en Moscú, durante una visita oficial del jefe de Estado nacional que, en ese marco, señaló que la Argentina "le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia".
En aquella oportunidad, se destacó la frialdad de Putin frente al intento de Macri de hacerle un chiste futbolero, en oportunidad del Mundial de Rusia, que no tuvo éxito porque el mandatario ruso apenas si sonrió.
No fue la primera vez: en 2016 ambos mandatarios coincidieron en la cumbre del G20 que se realizó en China y Macri insistió nuevamente con un chiste sobre fútbol, ante lo cual Putin le preguntó a su traductor si el mandatario argentino lo "estaba cargando". Fuente: NA.-