Tras la polémica

Se oficializó el llamado a elecciones desdobladas en San Rafael

Esta disposición generó una fuerte polémica en el sur provincial ya que desde el radicalismo del departamento salieron a denunciar una supuesta falsificación de documento público, debido a que no se había anunciado oficialmente el desdoblamiento y la fecha en la que se firmó la resolución corresponde al 20 de noviembre, un día antes de que el gobernador Alfredo Cornejo anunciara que promulgaba la enmienda constitucional que limita las reelecciones de intendentes.

La especulación de la oposición sanrafaelina es que el actual intendente buscaría mediante esta maniobra saltear la prohibición que puso en vigencia el mandatario provincial e ir por un tercer mandato consecutivo en el 2019.

En diálogo con Medios Andinos, Félix manifestó que tiene intención de ser reelecto pero que será la justicia la que determinará si está habilitado para hacerlo y que se someterá a lo que ésta termine resolviendo.

De esta manera, las elecciones PASO a intendente y concejales en San Rafael se realizarán el 28 de abril de 2019 y las generales se celebrarán el 1º de septiembre del 2019.

Esta es la resolución que aparece este viernes en el Boletín Oficial:

Resolución Convocatoria a E... by on Scribd

Te Puede Interesar