en radio andina 90.1

Elecciones desdobladas en San Rafael: Cambia Mendoza cuestiona el accionar de Félix

El concejal sanrafaelino de Cambia Mendoza, Gustavo Correa, fue quien acudió a la justicia para denunciar el accionar del intendente. En diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina, el edil señaló que están planteando que se determine "si una resolución que convoca a elecciones es secreta o es algo que se debe publicar".

Las sospechas de la oposición sanrafaelina apunta a que la resolución tiene fecha del 20 de noviembre, es decir un día antes de que el gobernador Alfredo Cornejo promulgara la enmienda que limita las reelecciones de intendentes, por lo que consideran que podría tratarse de una maniobra de Félix para ir por un nuevo mandato en el municipio del sur.

"Es bastante llamativo que no haya sido comunicada y más con una Dirección de Comunicaciones del municipio que es muy puntillosa y comunica todas las acciones a cada paso y justo esta que tiene una relevancia significativa no se publicó. No está publicada en el Boletín Municipal y las explicaciones deberán ser dadas", expresó el concejal Correa.

Resaltó que el intendente de San Rafael deberá explicar por qué tomó la decisión que le va a costar 17 millones de pesos al municipio y por qué fue hecha de forma secreta y un día antes de la promulgación de la enmienda.

El edil manifestó que todos los actos del Gobierno municipal deben ser públicos y planteó: "¿Por qué una decisión de esta magnitud, con la incidencia que tiene en la comunidad, si existía desde el 20 de noviembre, no se le comunicó a la población de San Rafael?".

"Le estamos pidiendo a la justicia que investigue la posible comisión de una adulteración de ese documento. No nos parece ninguna avivada y si realmente lo que se ha hecho es antedatar esa resolución, eso es un ilícito", concluyó Correa.

Escuchá la entrevista al concejal Gustavo Correa:

Te Puede Interesar