Empresas de base tecnológica

Apuntalada por el Bono Fiscal II, la multinacional Lagash se instala en Mendoza

Por Sección Economía

 El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibió a miembros de Lagash, empresa multinacional de origen argentino, quienes se reunieron y le anunciaron su próxima llegada a la provincia. En concreto, fue el CEO de la firma, Federico García, el encargado de brindar los detalles de la inversión que efectuará la empresa.

La intensión de la firma es comenzar a operar en el edificio público del Parque TIC e iniciar las actividades a principios de 2019 con la proyección de ampliar posteriormente la locación para solventar el crecimiento que prevén en la provincia.

"Creemos que Mendoza tiene que diversificar su economía y por eso trabajamos en varias direcciones pero en especial en potenciar el sector de los servicios basados en el conocimiento. Por recursos humanos atractivos y facilidades, la provincia puede ser una actividad de crecimiento y desarrollo", afirmó Kerchner

El ministro Kerchner recibe al CEO de Lagash, Federico García.

Según las estimaciones de la multinacional, durante los primeros meses del próximo año contarían con 20 empleados, incluyendo el management team que se relocalizará en Mendoza y para fines del 2019, alcanzar los 70 trabajadores, dependiendo de la capacidad de obtención de recursos humanos capacitados.

"Mendoza tiene mucho talento para desarrollarnos y además tiene ubicación estratégica en función de nuestras filiales ubicadas en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Concepción, que se suman a las que radicadas en Colombia, México y Estados Unidos", sostuvo García.

Paralelamente, la firma está cerrando un acuerdo con la UNCuyo para desarrollar el proyecto Lagash University, que permitirá capacitar a sus futuros empleados, con el financiamiento propio de empresa.

Cabe destacar que Lagash fue una de las firmas que se presentaron a la operatoria de crédito fiscal que el Gobierno de Mendoza puso en marcha y, por los buenos resultados obtenidos lanzó una segunda etapa, en la que se inscribió la empresa con un proyecto de $1.500.000, para capacitación de recursos humanos.

Programa de empleo

En el marco del evento Ciudades Conectadas organizado por el Gobierno de Mendoza y Godoy Cruz, la empresa argentina de software y servicios Lagash, lanzó su programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de la provincia.

El programa, denominado Lagash University (LU), tiene por objetivo capacitar jóvenes de 18 a 24 años apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades vinculadas a carreras de ingeniería en sistemas y afines, con un compromiso de empleabilidad futura, tomando en cuenta las oportunidades del mercado. Las y los interesados podrán inscribirse aquí.

Los conocimientos adquiridos en LU están en línea con las demandas actuales del mercado ya que los mismos profesionales que lideran equipos de trabajo en Lagash son los docentes del programa. Por otra parte, LU brinda una beca económica a todos los alumnos para que su participación en el programa no tenga costo alguno.

"Mendoza es la segunda sede donde abrimos nuestro programa Lagash University porque vemos que hay una gran cantidad de jóvenes entusiasmados con desarrollarse profesionalmente en la industria IT y porque la provincia está desarrollando su ecosistema para desarrollarse como un gran polo de exportación de servicios basados en el conocimiento" explicó Federico García, CEO de Lagash.

Federico García, CEO de Lagash.

Durante el último año egresaron 23 jóvenes profesionales de Lagash University de los cuales 12 ya forman parte de los equipos de trabajo activos de la empresa.

Para Carlos García Garino, director de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, UNCuyo, "es muy auspicioso que empresas argentinas como Lagash apuesten a la formación de los jóvenes de Mendoza porque potencia el desarrollo de la economía digital de la provincia y genera grandes oportunidades de agregar valor al mundo desde aquí".

Multinacional de origen argentino

Con más de 17 años de crecimiento continuo, la sede central está ubicada en Buenos Aires y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia y México. Algunas de estas sedes son comerciales y administrativas, y otros son centros de servicios y desarrollo como los de Medellín (Colombia), Temuco (Chile), Montevideo (Uruguay), y Buenos Aires. Recientemente ha abierto una segunda oficina en Estados Unidos en Boston, Masachussett.

Los ingresos de la compañía se basan, fundamentalmente, en la comercialización de servicios de diseño y desarrollo de software para grandes clientes, principalmente del exterior. La empresa ha definido su target de clientes prioritarios en compañías del ranking Fortune 1000, con foco en empresas del sector High Tech en Americas y el segmento Mid-Size en Estados Unidos. A nivel de industrias o sectores, se destacan: Retail, Finanzas, Telecomunicaciones y Medios, Manufacturing, HealthCare y Public Sector ya que son industrias donde se ve una necesidad de aceleración en la transformación de sus negocios.

Facturan en la actualidad cerca de U$S 20.000.000 y emplean corrientemente unas 700 personas. Su tasa de crecimiento ha sido del 22% en los últimos cincos años, y proyectan facturar U$S 260.000.000 a fines del 2023, triplicando los empleados actuales.

Su CEO es Federico García, un ex-Accenture, que trabaja en la empresa desde hace 12 años, y es uno de sus propietarios. Cabe destacar que están próximos a lanzar una nueva ronda de inversión en Estados Unidos. Fuente: Prensa de Gobierno y de Lagash

Te Puede Interesar