Salarios versus inflación

Lanzan créditos con tasa subsidiada para el pago del bono obligatorio

Será un plan de una línea de descuento de cheques para capital de trabajo, tendrá vigencia hasta el 28 de febrero próximo y la tasa final, bonificada por el ministerio, es 38% para bancos públicos y 45% para privados, con un plazo de hasta 90 días.

El financiamiento estará a cargo de once bancos que suscribieron el acuerdo que son los oficiales BAPRO, el Banco de Córdoba y el Banco Ciudad, por el lado oficial.

Los bancos privados que participarán del programa de financiamiento son el Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.

El ministro de Producción, Dante Sica, admitió que "la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las Pymes van a tener una macro estable".

"Necesitamos que todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento", dijo el ministro.

El bono de pago obligatorio de $5.000 dispuesto por el Gobierno fue duramente criticado por las pequeñas y medianas empresas al advertir que muchas no podrán pagar la remuneración extra. Fuente: NA

Te Puede Interesar