Misión comercial

Kerchner regresa a Mendoza tras la gira comercial por Asia

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, regresó a Argentina tras la gira comercial por Asia, y realizó un balance de la misma en el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina.

Durante la escala en Buenos Aires, el funcionario analizó lo logrado en la misión por China, Singapur y Emiratos Árabes y se refirió al interés por las minas de sales en Malargüe. "Todos sabemos que el potasio está muy bajo en el precio y va a llevar unos años que se reactive. Hemos logrado que los chinos nos vengan a visitar. Es probable que antes de fin de año los tengamos en Mendoza", manifestó.

Asimismo, celebró la instalación del hub logístico en la ciudad de Guanzhou. "Están despachados los primeros contenedores con vino a China, el primero ya tiene el 30% del vino vendido", afirmó

Kerchner señaló que encontró "un interés muy fuerte en energías renovables, en financiamiento para parques solares y eólicos" y anticipó que en los próximos meses se licitarán en la provincia áreas petroleras convencionales y no convencionales.

Por otra parte, relató que en la visita a Emiratos Árabes hubo conversaciones para la exportación de oliva, frutas secas y latas de conserva. 

Te Puede Interesar