Ricardo Canet dejó la subsecretaría de Legal y Técnica y, este jueves, asumió como asesor de Gobierno en reemplazo de Guillermo Mosso Giannini. Ahora, al frente de las y los abogados del Ejecutivo, deberá resolver en el corto plazo varias demandas que afronta la provincia.
"Es una gran responsabilidad suceder a César Mosso Giannini. Después de 31 años en el cargo, es todo un paladín en materia de la defensa de los intereses de la provincia", afirmó el funcionario antes de recordar los casos pendientes.
Ricardo Canet. Foto: Yemel Fil.
Así, Mendoza tendrá que afrontar, entre otros temas, la sentencia por el conflicto de las aguas del río Atuel."Es un laudo arbitral de la Corte, que calculamos que se produzca en los primeros días de diciembre", manifestó.
Además, señaló que hay denuncias por la utilización del método de estimulación hidráulica o fracking en Malargüe. El sistema ya está en funcionamiento en el Puesto Rojas de ese municipio y se han "fracturado" alrededor de 10 pozos.
Canet destacó que estos no son los únicos juicios que tendrá que atender. "En la provincia estamos en 11 mil causas. Hay muchos motivos. Las de los entes autárquicos y descentralizados los lleva Fiscalía de Estado, mientras que administración central y entes centralizados los lleva Asesoría de Gobierno. Además, los órganos autárquicos también tienen sus abogados", cerró.