El Partido Justicialista provincial ya tiene un nuevo conductor. Se trata del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, que tal como se había anunciado, asumió como presidente, en la sede de la calle San Lorenzo de Ciudad y el intendente de San Martín Jorge Giménez es el vicepresidente partidario.
Las nuevas autoridades del PJ. Alejandro Cazabán se encargará de la prensa y difusión.
Antes de firmar el acta de asunción, la autoridad saliente Rubén Miranda, hizo un repaso de su gestión, habló de las circunstancias en que le tocó asumir su mandato en el año 2010 y se enorgulleció de la nueva conducción. Hemos logrado la apertura y los ámbitos de discusión, remarcó. Por su parte Giménez también tomó el micrófono y agradeció al ex gobernador Celso Jaque que el gobierno continúe siendo peronista.
En tanto, el flamante presidente del PJ también agradeció el espíritu de Jaque y marcó como uno de los principales desafíos la formación de dirigentes políticos y la generación de debates. Lo más importante que podemos dejar es un militante formado, señaló.
Otra de las ideas del jefe comunal de Guaymallén es utilizar las nuevas tecnologías a través de la creación de una revista digital para llegar con información a los militantes y afiliados sobre temas departamentales, nacionales y provinciales. Sería una especie de boletín informativo donde también se pueden generar espacios para debatir.
Fotos: Cristian Lozano.
Por otra parte Abraham recalcó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que hay que dar toda las batallas para que se siga consolidando el modelo, expresó.
Como es costumbre la marcha peronista y un brindis dieron por finalizado el acto de asunción.
En tanto se espera que el próximo 9 de marzo Abraham realice un acto masivo para la militancia donde se espera la presencia del vicepresidente Amado Boudou y del ministro de Planificación Julio De Vido. Según adelantó, el encuentro podría realizarse en un hotel, o tal vez en el auditorio Ángel Bustelo.