Divisas

El dólar no para de subir: se dispara por encima de los 41 pesos

Por Sección Economía

El dólar se ofrecía esta mañana a un promedio de 39,52 pesos para la compra y 41,55 pesos para la venta, 1,03 peso por encima del último cierre.

En el Banco Nación, la divisa se vendía a 41,90 pesos, mientras que en el mercado mayorista se ubicaba en 41,50 pesos.

En tanto, los bonos en dólares, que el jueves habían reaccionado en alza luego del anuncio del acuerdo, este viernes arrancaron en rojo, aunque con caídas limitadas a un 0,50%. Ese movimiento genera que el riesgo país, que mide la diferencia entre la tasa que paga el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y la de un título similar argentino, suba. Avanzaba a 597 puntos básicos, un 0,67%. Los mercados no terminan de "comprar" el programa económico anunciado por el Gobierno y el FMI. 

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política monetaria que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Cabe recordar que el entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una "zona de no intervención" para la cotización del dólar, que debería servir para estabilizar a la vapuleada moneda local.

En Mendoza, el dólar cotiza a $41,40 en casas de cambio y financieras.

Te Puede Interesar