El último paso formal antes de que el Senado decida su futuro al frente de la Obra Social de Empleados Públicos fue transitado sin mayores inconvenientes por el diputado Alberto Recabarren, quien el próximo martes 28, de no mediar imponderables, quedará ratificado en el cargo de director del organismo.
A pesar de la gran cantidad de público que se hizo presente en el salón Rojas, ubicado en el edificio que la Cámara posee en la intercepción de las calles Gutierrez y 9 de Julio, la audiencia fue muy breve y el candidato del Francisco Pérez para hacerse cargo de Osep sólo debió responder un par de preguntas.
En primera instancia, Recabarren fue consultado sobre las obras edilicias que necesita la Obra Social de Empleados Públicos, a lo que el diputado respondió conocer la grave situación que se vive en algunos efectores del interior de la provincia y resaltó que es intención del gobierno refaccionar los edificios centrales ubicados en Ciudad.
Acto seguido, y ante la falta de preguntas de las casi 50 personas presentes, fue el turno de los Senadores para hacer uso de la palabra y fue Juan Carlos Jaliff quien en representación del bloque radical expresó a Recabarren su preocupación por la situación financiera del organismo.
Todavía no tengo datos certeros pero sabemos que hay deudas tanto con el ministerio de Salud como con diferentes prestadores privados, tendremos que ajustar algunas tuercas para saber donde es necesaria mayor inversión y donde no, siempre teniendo en cuenta que lo barato sale caro, respondió el candidato a la presidencia de Osep.
Luego fue el senador Andrés Da Rold quien, luego de felicitar a Recabarren por su designación y destacar el amplio curriculum en torno a la salud, preguntó acerca de los programas para pacientes oncológicos y se mostró inquietado por esta situación sobre todo en el Sur y el Este de la provincia.
Las personas enfermas pueden estar seguras de van a tener sus medicinas, vamos a implementar una política para que la salud esté primero y el dinero después. Los medicamentos van a estar, si no hay fondos eso se verá después, destacó el diputado.
Finalmente, y ante la faltan de consultas, Recabarren tomó la palabra y en su discurso final arremetió contra los jueces que se niegan a aportar a la Osep y volvió a pedirles solidaridad y conciencia ciudadana.
Uno nunca sabe cuándo puede necesitar ayuda, el 99% de los afiliados generalmente no se enferman, pero cuando sucede algo inesperado que nos puede pasar a todos es cuando se obtiene ayuda gratuita por todo lo que se aportó, opinó Recabarren, quien calificó de "justo" al artículo de la ley de discapacidad que los obliga a afiliarse a Osep.
Ahora el paso final para que Recabarren sea ratificado en el cargo será el próximo martes cuando los Senadores realizarán votación secreta mediante bolillas blancas y negras.