viernes 24 jun 2022
Copa América 2011

El Malvinas Argentinas, del Mundial ’78 a la Copa América

El estadio Malvinas Argentinas, inaugurado en 1978 y subsede del Mundial que aquel año ganó la selección argentina de César Luis Menotti, lucirá como nuevo el 8 de julio, cuando reciba los dos partidos inaugurales del grupo C de la Copa América de fútbol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 26 de mayo de 2011 - 18:09

Mendoza será escenario de cuatro partidos: el 8 de julio jugarán Perú-México (19.15) y Uruguay-Chile (21.45); el 12 lo harán chilenos ante peruanos (19.15, los tres por la zona C); y el 20, desde las 21.15, de un encuentro por las semifinales.

Para ello se acomoda la ciudad, que espera un gran movimiento turístico y prepara su seguridad (los seleccionados de Uruguay, Chile y Perú tendrán su "bunker"), y para ello se acomoda el Malvinas Argentinas, que sabe de acontecimientos internacionales desde su propia inauguración en el 78 para el Mundial Argentina.

Con las entradas puestas a la venta desde el 5 de mayo, las autoridades comenzaron con los trabajos en el escenario.

Aunque la capacidad oficial del Malvinas Argentinas es de 45.268 espectadores, desde hace varios años, y fundamentalmente por cuestiones de seguridad, se venden hasta 40.000 localidades.

La distribución de los sectores reparte 20.000 vacantes en las tribunas generales, 19.500 plateas y 500 preferenciales.

El Malvinas Argentinas, inaugurado oficialmente el 14 de mayo de 1978 con un encuentro amistoso entre los seleccionados de Mendoza y San Rafael, se ubica en una olla natural en el parque General San Martín, principal pulmón verde del Gran Mendoza y a cinco kilómetros del microcentro.

El trabajo de remodelación para recibir a la Copa América incluye un recambio total de butacas, resembrado del césped, la instalación de una pantalla LED, reparaciones en la platea techada, en los ascensores del estadio, y en los accesos al mismo.

Más en detalle, se está refuncionalizando la viga de transmisión, la que será reparada a nueva y contará con sistema de aire acondicionado frío/calor y Wi-Fi.

Además del pulido y plastificado de los pisos, cambios en el sistema de iluminación y reparación de las divisiones internas.

También tendrá pintura nueva y cerámicos flamantes en los baños, vestuarios, sala de prensa y de autoridades; fue pulido y se volvió a plastificar el parquet de la cancha de basquetbol interna (utilizada por los equipos para trabajos de precalentamiento); y se coloraron placas de polipropileno en el techo de la platea.

El estadio, que cuenta con acceso y ubicaciones para personas con capacidades diferentes, se comenzó a construir en 1976 y, lo dicho, inaugurado en 1978, pocas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, con el nombre de "Estadio Ciudad de Mendoza".

En el Mundial recibió tres partidos de la zona D (Holanda 3 - Irán 0, Holanda 0 - Perú 0, Escocia 3 - Holanda 2, en el que el holandés Rob Rensenbrinck anotó el gol número 1.000 en la historia de la Copa del Mundo), y tres de la segunda fase (Brasil 3 - Perú 0, Polonia 1 - Perú 0 y Brasil 3 - Polonia 1).

Con los años, y renombrado Malvinas Argentinas en homenaje a la Guerra de Malvinas de 1982, fue la cancha de Argentinos Juniors durante una temporada; recibió el Mundial de rugby sub 21; y ahora alberga los partidos de Godoy Cruz, que este año debutó en la Copa Libertadores, entre otras actividades deportivas.

Te Puede Interesar