No dará marcha atrás

Fayad le ratificó a sus pares que aplicará la restricción vehicular por patentes

Por Leandro Abraham

A pesar de que la reunión entre intendentes, legisladores y funcionarios del poder Ejecutivo provincial tuvo como fin acordar políticas comunes para intentar solucionar los problemas de tránsito en la Capital, el intendente Víctor Fayad confirmó que implementará las restricciones que el Concejo Deliberante le aprobó en relación a las patentes de los vehículos.

“Nadie más que yo querría no tener que tomar esta determinación, pero nada de lo que hacemos es improvisado y estamos seguros de que será una buena medida por lo menos para solucionar esta problemática a corto plazo”, destacó el “Viti”.

El cónclave organizado por el diputado presidente del bloque oficialista, Gustavo Arenas, contó además con la presencia de los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham; Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; los secretarios de Transporte, Diego Martínez Palau; y de Ambiente, Marcos Zandomeni. Además distintos referentes de la UNCuyo y la Universidad Tecnológica nacional se hicieron presentes para dar su opinión en la Legislatura.

Si bien Fayad, fiel a su estilo, se negó a poner una fecha para la implementación de la medida, confirmó que regirá a corto plazo y se reglamentará colocando inspectores en los ingresos al microcentro.

“No se puede seguir así, algo había que hacer y lo vamos a hacer. Capital es una ciudad de todos, donde todos transitan, comen, ensucian, contaminan, pero sólo contribuyen nuestros vecinos”, aseguró Fayad.

Sin embargo, el intendente no dejó en claro como se llevará a cabo la restricción por patentes, ya que en la ordenanza aprobada se indica que el Jefe Comunal puede decidir impedir el ingreso, siempre teniendo en cuenta el número final de la patente del vehículo, a un número por día, dos o hasta por pares e impares.

Recordamos que las restricciones únicamente abarcarían a los autos particulares, dejando de lado al transporte público de pasajeros, las motos y los vehículos cuyos dueños tengan domicilio en Capital. Además, aquellos autos en los que la patente esté restringida por ese día pero ingresen a la ciudad con tres o más pasajeros podrán hacerlo libremente.

LO QUE SE LEE AHORA
Tiempos de definiciones políticas en Mendoza. Después de Coviar, habrá novedades

Las Más Leídas

Guaymallén: intentó robar una casa y el dueño lo mató a palazos
Murió el ex Puma mendocino Luis Rito Irañeta en un accidente de tránsito en Chile
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 5 de enero
Apuñalaron a un hombre en Godoy Cruz
De forma contundente, Javier Milei respondió a Victoria Villarruel ante las quejas de su sueldo

Te Puede Interesar