Ciudad colapsada: intendentes debatirán sobre el tránsito
Los jefes comunales de los departamentos del Gran Mendoza se reunirán hoy con legisladores, ministros y especialistas en el área con la intención de fijar políticas en común para solucionar la problemática.
Según explicó a SITIO ANDINO el presidente del bloque del PJ, Gustavo Arenas, la solución no depende solo de Capital sino que hay que establecer medidas con todos los intendentes para darle una solución estructural a la problemática del tránsito". En ese sentido el legislador considera que antes de restringir el ingreso de automóviles a la Ciudad, existen otras medidas alternativas que pueden aplicarse.
Teniendo en cuenta que los empleados públicos, de comercio, bancarios y las escuelas ingresan al mismo horario, una de las opciones que se pretende analizar es la idea de establecer horarios escalonados para esas actividades. Queremos trabajar sobre horarios de ingreso escalonados, por ejemplo que los bancarios trabajen como en Buenos Aires: hasta las 15, dijo el legislador del PJ. También otra de las posibles soluciones podrían ser calles exclusivas con prioridad para el transporte público y el mejoramiento del servicio, entre otras medidas.
El objetivo del encuentro es fijar una política conjunta en materia de tránsito, seguridad vial y transporte para el Gran Mendoza. Se trata de generar un acuerdo para el área metropolitana marcando una agenda de trabajo sobre todas las medidas que se pueden tomar para darle una solución a la problemática que tantos trastornos trae diariamente a los mendocinos.
Además de la presencia de Víctor Fayad, Alejandro Abraham, Alfredo Cornejo, Carlos López Puelles, Rubén Miranda y Alejandro Bermejo, estarán participando del encuentro el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza y autoridades de la Dirección General de Escuelas, entre otros.