23 de octubre de 2026
{}
como lo hicieron el año pasado

Los ambientalistas "a favor del agua" se movilizarán en el Carrusel

Por Marisa Alarcón

Se viene la Fiesta Nacional de la Vendimia y con ella la primera movilización. Como sucede año tras año en la provincia, diversas organizaciones sociales, políticas y gremios eligen el Carrusel para movilizarse y esta oportunidad no será la excepción.

Es por eso que desde la Asamblea Popular por el Agua confirmaron a SITIO ANDINO que se concentrarán el sábado 3 de marzo a las 8 en la plaza Italia de Ciudad, antes de que comience el tradicional desfile de los carros, y marcharán “a favor del agua”. También la delegada de ATE, Raquel Blas, adelantó que su gremio acompañará la movilización.

Según adelantaron, se prevé la realización de intervenciones artísticas y musicales y además en estos días se confirmará la llegada de diversas organizaciones del resto del país, que rechazan la megaminería, para sumarse a la marcha ambientalista.

Así, los funcionarios nacionales y provinciales, los invitados especiales y el público en general verán pasar una vez más a los ambientalistas con sus banderas de lucha y su música en la mañana del Carrusel de las reinas, tal cual se vivió el año pasado, cuando unas mil personas realizaron la contramarcha en la mañana del sábado.

LO QUE SE LEE AHORA
El Presupuesto 2027 para Seguridad: drones autónomos y nuevo régimen disciplinario para las cárceles.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Robo en pleno centro: pactó la compra de un auto pero le arrebataron toda la plata.
La mujer permanece internada en el hospital Central. 
Nico Paz fue una de las grandes figuras de la tercera fecha de la Champions League, con dos goles y una asistencia ante Manchester United.
La víctima sufrió heridas de gravedad en una pierna.