Pérez sorprendió con la designación de Álvarez en Irrigación y se viene el primer cambio de Gabinete
El Gobernador anunció que será el ministro de Agroindustrias quien suceda a Eduardo Frigerio como superintendente del organismo, con aval del Senado mediante. Se lo comunicó hoy a los intendentes del PJ. Aún no define quien se hará cargo del ministerio.
El gobernador Francisco Pérez develó el misterio que tenía guardado bajo lcuatro llaves y dio a conocer al hombre que pretende como superintendente de Irrigación. Y vaya si sorprendió. Cuando se especulaba que el nombre podría venir de las filas del PJ azul -que ha mantenido por mucho tiempo el poder en Irrigación-, el mandatario anunció que el sucesor de Eduardo Frigerio -con aval del Senado mediante- será el actual ministro de Agroindustrias y Tecnología, José Luis Álvarez.
Así Pérez, a tan solo dos meses de asumir la gestión de la provincia, ya hizo el primer cambio en su Gabinete.
Álvarez representa de esta manera la tapa de un vacío que le pesó al ex gobernador Celso Jaque y que amenazó con hacerle lo mismo a Pérez, luego de la renuncia del cuestionado Eduardo Frigerio como superintendente de Irrigación, tras el pedido de jury por varias irregularidades.
Y la elección del sucesor evidenció la interna entre Azules y no azules dentro del PJ. Mientras unos abogaban porque fuera Mariano Pombo, ex ministro de Infraestructura que sucedió a Pérez cuando éste decidió dedicarse de lleno a la campaña; otros pujaban porque fuera alguien del ala más conservadora del partido. Y entre esas opciones estaba el senador nacional Omar Félix, quien incluso estuvo haciendo lobby en Mar del Plata, cuando Paco viajó a promocionar la fiesta de la Vendimia.
Pero Pérez se adjudicó exclusivamente a él la responsabilidad de designar al sucesor de Frigerio y hoy se lo comunicó a los intendentes del PJ, quienes quedaron sorprendidos.
Mientras tanto, por ahora el Gobernador no anunció quien sucederá a Álvarez en el ministerio.
Se espera que en los próximos días el mandatario envíe el pliego al Senado, en donde tendrán un mes para aceptarlo o rechazarlo.
La presencia del ministro en Irrigación no será nueva ya que ocupó diferentes cargos en el organismo, primero en el área contable y luego en recaúdación y control.
¿Quién es José Luis Álvarez?
Se trata del hasta hoy ministro de Agroindustrias y Teconología. Es contador y perito partidor. Es cercano a quien también estuvo al frente de Irrigación, Eduardo Sancho, y al ex gobernador Arturo Lafalla.
Antes de llegar a la Casa de Gobierno se desempeñó como director ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, organismo en el que estuvo desde 2008 hasta diciembre de este año.
Su paso por diferentes áreas del sector público es amplio. En 1992 asumió como jefe del departamento contable de Irrigación, luego fue subdirector de Recaudación y Control de ese mismo organismo.
En el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas fue asesor de Gabinete en el área de Coordinación Presupuestaria en 1997; y director General de Administración del ministerio hasta 1999.
En la Municipalidad de Las Heras dio asesoramiento a la Secretaría de Administración y Finanzas en el año 2000, y al año siguiente asesoró el hospital materno infantil del departamento.
También dirigió el proyecto de reordenamiento administrativo de la Fundación de Escuela de Medicina Nuclear. Fue asesor contable para las compras de productos para más de 5.000 productores y 23 bodegas asociadas, para la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas.