Más oportunidades

Evalúan agregar una instancia más para aquellos alumnos que adeuden tres materias

Si bien la medida ya rige desde el año 2006 para aquellos estudiantes que pasan de noveno a primer año, desde la DGE quieren extenderlo a todo el nivel secundario para reducir el índice de jóvenes repetidores.

Por Leandro Abraham

Luego de que la Dirección General de escuelas lanzara el plan “Otra Oportunidad” con el afán de que los alumnos concurran a las clases de apoyo de cara a las mesas examinadoras de febrero, desde el organismo encargado de la educación en la provincia evalúan implementar una instancia más antes del 16 de marzo para aquellos jóvenes que adeuden 3 materias.

La medida, que ya rige en la provincia desde el año 2006 pero sólo para quienes pasan de noveno a primer año, tiene como objetivo brindar otra chance a quienes pasadas las mesas de febrero estén repitiendo el año sólo por 1 materia.

“Más allá de que un año en la vida de un chico sea muchísimo tiempo, la angustia que viven los padres y los docentes ante un estudiantes que debe repetir es muy grande, sumado a esto está la sensación de frustración que invade al alumno”, indicó a este medio Norma Cabrera, directora de Educación Secundaria.

Si bien la funcionaria confirmó que la posibilidad extra para los alumnos de noveno año llegó para quedarse, la extensión al resto del sistema educativo secundario depende de los resultados de las mesas que comenzarán la semana que viene y de lo que opinen supervisores y profesores.

“No son pocos los chicos que terminan repitiendo por una materia, queremos que cada colegio nos comunique luego de las mesas cuantos son los que están en esta situación para evaluar y definir si extendemos los plazos o no”, explicó Cabrera.

De confirmarse la medida, los jóvenes que adeuden 3 materias tendrán plazo máximo hasta el 16 de febrero para rendir otra vez e intentar regularizar su situación. Los mismos contarán con el apoyo de un tutor que los guiará con las asignaturas, ya que los docentes titulares ya habrán comenzado las clases.

“Muchos chicos hacen las cosas mal durante el año y se llevan muchas materias, pero después en diciembre y febrero hacen grandes esfuerzos que a veces no son recompensados. Hay casos que tienen 10 materias en febrero y después de estudiar todo el verano y sacar 7 lo mismo tienen que repetir, pensamos que en esos casos merecen otra oportunidad”, finalizó la directora de Educación Secundaria.

Te Puede Interesar