En el marco del plan Otra Oportunidad lanzado por la Dirección General de Escuelas, los establecimientos educativos abrieron hoy sus puertas brindando clases de apoyo a aquellos estudiantes universitarios que necesiten aprobar materias para pasar de año.
Si bien hasta pasadas las mesas no se tendrán datos certeros de si la medida dio frutos positivos, en el primer día de clases de apoyo el nivel de acatamiento de los jóvenes superó las expectativas de la DGE.
Años anteriores durante las consultas las aulas estaban desoladas, ahora en los colegios que recorrimos o obtuvimos información se puede ver a bastantes estudiantes preocupados por rendir bien, eso es muy bueno, comentó a SITIO ANDINO la directora de Educación Secundaria, Norma Cabrera.
A pesar de esto, el nivel de alumnos concurrentes en relación con la cantidad que tiene que aprobar materias para pasar de año es mínimo, situación que desde la DGE confían en que se revertirá con el correr de los días cuando la proximidad de las mesas sea mayor.
El rol de los medios de comunicación y la publicidad es fundamental para que los padres se enteren de estas medidas que se están realizando para ayudar a los alumnos. Si el padre o la madre saben de esta oportunidad es mucho más posible que las aprovechen, destacó la funcionaria.
En relación a la ayuda previa a los exámenes, Cabrera aseguró que un chico que concurre durante esta semana a las clases de apoyo tiene enormes posibilidades de aprobar, no sólo porque va a estar mejor preparado sino porque el docente tendrá contacto con él y sabrá si el alumno realmente sabe o no.
Finalmente, y según detallaron desde la Dirección General de Escuelas, para hacer uso de este beneficio los jóvenes tienen que concurrir al establecimiento en horario de clases normales, donde el profesor titular de la cátedra será quien fortalecerá sus conocimientos.
Recordamos que las clases de apoyo que comenzaron hoy se extenderán hasta el próximo 14 de febrero, día anterior al inicio de las mesas de exámenes.