El lunes comenzó con un cielo oscuro, amenazante y totalmente cubierto por las nubes en todo el territorio del Gran Mendoza, situación a la que habrá que acostumbrarse ya que persistirá por lo menos hasta el jueves con altas probabilidades de tormentas aisladas.
Es que el ingreso de un frente estacionario en el centro del país afectará a nuestra provincia por lo menos hasta mediados de semana, aumentando progresivamente la nubosidad, la humedad y provocando un leve descenso de la temperatura.
El termómetro marcará entre 23 y 28 grados durante el resto de la semana, unos 8 grados menos que lo que se debió soportar durante sábado y domingo, sin embargo la humedad elevará la sensación térmica, destacó el meteorólogo Carlos Eschoyez.
Con esta situación, la amenaza de granizo que hace temblar a los productores de nuestra provincia se intensifica, ya que todas las condiciones están dadas para que en las zonas Este y Sur de Mendoza deban soportar precipitaciones de este tipo, comentó el especialista a SITIO ANDINO.
Llegado el fin de semana la inestabilidad provocada por el fenómeno de La Niña comenzaría a disiparse y las altas temperaturas con días soleados volverían a tomar la escena por lo menos durante el fin de semana.