martes 5 jul 2022
COTIZACIÓN

El dólar trepó otro centavo y llegó a los $4,17

A pesar de que la presidenta aconsejara no apostar a la moneda norteamericana, la divisa registró la segunda alza de la semana. El euro también subió hasta los 6,04 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 22 de julio de 2011 - 21:18
En contra del consejo de la Presidenta, el dólar minorista volvió a subir un centavo hoy, y se encareció por segunda vez en la semana, hasta los $ 4,17.

Pese a los esfuerzos del Banco Central, que viene intentando contener con fuertes ventas al mercado el alza de la moneda estadounidense, el billete verde se movió al alza por segunda vez en la semana.

La presidenta Cristina Kirchner había recomendado el lunes, en el aniversario de la Bolsa de Comercio, "apostar a las empresas del país", en lugar de usar al dólar como refugio de valor, (lo contrario a lo que hace con sus finanzas personales). Pero la demanda se acentuó con el correr de la semana, pese a que los Estados Unidos debaten sin mayores avances elevar el techo del déficit para no caer en un default.

En tanto, el euro se encareció hasta los 6,04 pesos, el día después de que se aprobara en Bruselas el segundo rescate a Grecia, que mantenía en vilo al mundo y, en especial, al Viejo Continente, por el temor al contagio.

Por su parte, el real cerró a $2,54 para la compra y $ 2,66 para la venta.

Te Puede Interesar