26 de abril de 2026
{}
Nueva integrante

Ronda asumió en Justicia con el sistema penitenciario como principal problema

Por Matías Malagoli

Romina Ronda asumió este viernes al frente de la Subsecretaría de Justicia, con el sistema carcelario como su principal preocupación.

La joven abogada, de sólo 29 años, será una de las funcionarias más jóvenes del Gobierno en un cargo de tanta jerarquía, y reconoció que el sistema penitenciario “tiene muchos problemas”.

Ronda se planteó las mejoras en las cárceles como su principal objetivo y dijo que, al menos al inicio de su gestión, no habrá cambios en las direcciones de los penales.

La joven abogada viene de trabajar en la justicia federal y cuenta con fuertes vínculos con las organizaciones de derechos humanos, que marcaron presencia en el acto de asunción y brindaron su apoyo por la decisión de Paco Pérez de nombrar a Ronda como Subsecretaria de Justicia.

Ronda dijo que también trabajará en mejorar la articulación con el Poder Judicial, que estuvo representado por el ministro de la Corte y ex funcionario del gobierno de Celso Jaque, Mario Adaro.

LO QUE SE LEE AHORA
El momento en el que Donald Trump es evacuado de la sala del Hotel Washington Hilton.

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
En vivo: el Lobo aprieta los dientes y derrota a la Lepra en el clásico mendocino
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video