miércoles 6 jul 2022
Mercados

La UIA no justifica la compra de dólares indiscriminada

El titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, consideró que la demanda de divisas cerca de las elecciones fue alarmante en "otra etapa" del país, pero no en la actualidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 22 de julio de 2011 - 07:47


El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, consideró que no hay "justificación" para que la gente salga a comprar dólares, al tiempo que afirmó que la preocupación que comparten con los empresarios es la cuestión sindical y también qué va a pasar "después de octubre".

"El tema es después de octubre. Creo que hay que hacer cosas. Un tema importante es el sindical, qué va a pasar el año que viene, con qué CGT nos vamos a encontrar, con (Hugo) Moyano, sin Moyano, con una CTA unificada o dividida. Es un tema que no solo preocupa al empresariado, es un tema importante del país", planteó al término del almuerzo en Palermo.

Consultado sobre si le preocupa que la gente salga a comprar dólares, sostuvo que "en otra etapa me preocuparía, hoy preferiría que no fuera así, no creo que haya justificación para hacerlo".

De Mendiguren afirmó que la entidad recibió muchas quejas de las industrias por los cortes de energía que sufrieron "sobre todo en estos picos de frío" y sostuvo que hay un "retraso" en la inversión en relación al ritmo de crecimiento económico.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar