miércoles 6 jul 2022
POR LA INCERTIDUMBRE

El ahorro en dólares aumentó en los últimos dos meses

La fuga de capitales se habría acelerado y alcanzaría este año los 18.000 millones. Cristina Kirchner pidió no apostar al dólar. Al día siguiente la divisa se apreció en el mercado local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 21 de julio de 2011 - 19:50

El paso de los ahorristas del peso al dólar aumentó fuerte en los últimos dos meses y la estimación sobre la fuga de divisas que a principios de año se estimaba en los 13.000 millones para todo 2011 se amplió a los 18.000 millones.

Así lo aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Alfredo Blanco, quien opinó sobre la histórica tendencia de los argentinos a refugiarse en el dólar en los momentos de incertidumbre.

En declaraciones a Cadena 3, Blanco explicó que la tendencia se nota "nítidamente en los últimos dos meses" y destacó que mientras que a principio de este año se hablaba de una fuga de divisas de 13 mil millones de dólares, actualmente ese número trepó hasta los 18 mil millones".

El experto dijo que entre los ahorristas argentinos "existe una dependencia muy marcada en situaciones de incertidumbre de cambiar el portafolio a la moneda extranjera", por la pérdida de valor que registró el peso después de cada crisis.

"Esto tiene que ver con la historia económica de la Argentina, porque los consejos de permanecer en pesos resultaron un términos económicos malos negocios", dijo el decano de Ciencias Económicas de la Facultad de Córdoba.

Blanco sostuvo que "en estos momentos se percibe nítidamente, y se ha acelerado en los dos últimos dos meses, una tendencia a que muchas personas tomen posición en dólar y se refleja como fuga de capitales".

El economista se expresó días después de que la presidenta Cristina Kirchner pidiera a los ahorristas argentinos que no apostaran al dólar y, en cambio, destinaran su dinero a acciones de empresas argentinas.

Te Puede Interesar