19 de septiembre de 2026
{}
Reactivación

En abril subió 6,6% la venta de insumos para la construcción

Si se compara las ventas de abril con las de marzo de este año el aumento fue de 1,25%.

Por Sección Economía

Las ventas de insumos para la construcción aumentaron en abril 6,6% interanual según el Índice Construya, que mide la actividad del sector de acuerdo con la comercialización de materiales.

Si se compara las ventas de abril con las de marzo de este año, se verifica que el aumento de venta desestacionalizado fue de 1,25%.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

En tanto, en los primeros cuatro meses del año, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior. Fuente: Télam


LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno quiere terminar con la movilidad automática del Asignación Universal por Hijo

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Últimas horas para cruzar a Chile: el Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado por la inestabilidad climática
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano.