6 de mayo de 2026
{}
Energía

La Central Nuclear Embalse entrará en operación en 2018

Así lo explicó el presidente de la operadora Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Semoloni.

Por Sección Economía

La Central Nuclear Embalse (Río Tercero, Córdoba) reingresará al servicio a finales del primer semestre de 2018, luego del reacondicionamiento técnico que permitirá que siga operando por 30 años más, además de incrementar su potencia a 683 megavatios (contra los 648 MW iniciales).

Así lo explicó el presidente de la operadora Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Semoloni, durante una recorrida por las instalaciones junto al subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien ratificó que habrá continuidad en el desarrollo de los proyectos de construcción de una cuarta central nuclear (Atucha III), que podría iniciarse a principios de 2018.

Gadano también explicó que, en forma simultánea, se negocia con China el financiamiento de una quinta central nuclear, de 1.150 megavatios de potencia y con tecnología del país asiático (utilizará uranio enriquecido), cuya ubicación "no será aledaña a Atucha" en Buenos Aires y su construcción se iniciaría a finales de 2019. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial en 2026: ¿vale la pena?

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.