7 de noviembre de 2026
{}

Tragedia en la ruta a San Rafael: murió un joven de 23 años, hay 6 heridos

Un automóvil y una camioneta colisionaron, de frente, a alta velocidad. Los heridos están internados con politraumatismos de diferente gravedad.

Un accidente deja como saldo un joven fallecido y varios heridos tras chocar, de frente, un automóvil con una camioneta, en la Ruta Nacional 143 a la altura del arroyo La Tosca. 

Ocurrió cerca de las 15.45 y, en el lugar SITIO ANDINO pudo saber que el joven fallecido es Ángel Berrondo, de Maipú, Mendoza. La víctima fatal era uno de los ocupantes del VW Bora que chocó de frente con una camioneta Hylux en una curva con la doble línea amarilla perfectamente señalizada.

Se trata de establecer si alguno de los vehículos siniestrados sobrepasó a otro y a partir de esa maniobra colisionó de frente con el que venía en sentido contrario o si simplemente se salió del carril correspondiente.

En el Bora viajaban dos personas y en la camioneta otras cinco. Todos sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados en tres ambulancias hasta el hospital Schestakow.

La asistencia de "una médica que se detuvo en el lugar y comenzó a socorrer a los heridos", habría permitido estabilizar a los que tenían lesiones más graves, según nos contó el Comisario Rafael Videla, jefe de la Policía Vial del sur provincial.

"Bomberos tuvo que sacar el techo de la camioneta para poder sacar a una de las mujeres que quedó atrapada en el habitáculo de la Toyota", agregó el funcionario policial.

Las condiciones climáticas, especialmente la copiosa lluvia que hay en el trayecto, pudieron haber incidido considerablemente en el hecho, además de la curva y contracurva que hay en el lugar, que uno de los dos conductores evidentemente no respetó como corresponde.

Por otro lado, Videla entiende que "la velocidad debe haber sido otro factor importante", al considerar que una de las ruedas y una puerta del Bora, estaban a más de 150 metros de donde quedaron los vehículos involucrados en el accidente.

Este es el parte oficial del accidente: 

El choque ocurrió a las 15:30hs aproximadamente, en la ruta 143 km570. 

Una camioneta Toyota que era conducida por Emanuel Cabrera Moro, circulaba con dirección al Norte con cuatro acompañantes y por razones que se tratan de establecer colisiona de frente con el vehículo Volskwagen Bora conducido por Abel Andres Berrondo Gallegos, con domicilio en Luján. 

En el automóvil viajaba además el hermano del conductor, Víctor Berrondo, quien producto del impacto fallece en el lugar. 

El resto de los jóvenes que viajaban en los dos vehículos quedaron gravemente heridos, con politraumatismos e internados en el Hospital Schestakov de San Rafael: Andrés Biondollillo Mezzabotta, 22 años con traumatismos múltiples; Lucas Alberto Tomassiello, 23 años, con traumatismo de tórax abdominal y Emanuel Cabrera Moro, 22 años, con fractura de fémur izquierdo y Fernando Mezzabotta Moro, 22 años quedando todos internados en observación. El lesionado de mayor gravedad es Emanuel Cabrera.

LO QUE SE LEE AHORA
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Paso Internacional Los Libertadores.