Presupuesto 2017

Mirá el mapa de obras para los municipios

La Legislatura debate este miércoles el Presupuesto, que prevé varios millones en obras públicas. Qué le toca a cada departamento.

Por Sección Política

La Legislatura comenzará este miércoles el debate en el recinto de la Cámara de Diputados del Presupuesto 2017. La norma prevé un endeudamiento de casi 3.800 millones de pesos, las cuales por lo menos la mitad se invertirá en obras.

Desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Economía realizó un mapa interactivo, en el cual se delimitan los trabajos que se realizarán en 2017, distribuidos en viviendas, servicios y caminos. Este mapa fue presentado por el jefe de la cartera, Enrique Vaquié, a los legisladores, durante la presentación del Presupuesto.

Alrededor de $1.200 millones serán los que se invertirán en la ejecución de obras públicas locales. Además de ese monto, $541 millones irán al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y $371 millones serán asignados a Vialidad Provincial.

Estos montos, como también las obras, fueron la principal discusión entre el Poder Ejecutivo y la oposición. Si bien son los legisladores los encargados de votar la norma, quienes negociaron fueron los intendentes departamentales con el propio gobernador Alfredo Cornejo. Y lo hicieron con más obras.

Una de las demandas eran que pedían la especificación de los trabajos que deberá llevar a cabo Aysam y también Vialidad Provincial, por lo que se espera que aporten más información.

No obstante, la mayoría de estas obras tienen nombre y apellido. Miralas en este mapa interactivo:

Te Puede Interesar