Mañana se trata en Diputados

Kerchner, sobre la Ley de Avalúo e Impositiva: "Las diferencias son políticas"

Mañana se trata en Diputados. El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que la discusión técnica está terminada.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, se refirió al tema hoy en la Casa de Gobierno luego de firmar la venta de dos inmuebles de la Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficiales (DAABO) a los municipios de Guaymallén y Tupungato. Allí, consideró que "ya se ha intercambiado mucha información".

Kerchner habló sobre las leyes de Avalúo e Impositiva. Foto: Cristian Lozano.

"ATM ha ido en más de tres oportunidades a dar explicaciones. Hubo propuestas de distintos sectores y hemos receptado la gran mayoría, las que no es porque no tienen fundamento en la técnica o en la realidad económica de la provincia", sostuvo el funcionario.

El encargado de ordenar los números de la Provincia expresó que hay críticas que se utilizan para plantar bandera política, como las realizadas en relación a la desaparición del Tribunal Administrativo Fiscal. "Esto viene de una ley de la dictadura, de 1979. Quienes intervenían la provincia le pusieron tribunal, pero en verdad es una oficina que asesora", explicó.

Las leyes de Avalúo e Impositiva se debatirán este miércoles en Diputados. Foto: Cristian Lozano.

"El Tribunal ha quedado fuera de armonía con la ley que el justicialismo envió en la creación de ATM, pero ahora se olvidaron de esa ley", agregó Kerchner.

Por otro lado, el ministro manifestó que la proyección de incrementos salariales de un 17% (en base a lo que se estima de inflación en el presupuesto del año que viene) se debe a que "no se trata solamente de lo que se quiera pagar, sino de lo que se pueda hacer".

Finalmente, y con la esperanza de que las leyes económicas se aprueben rápidamente, Kerchner apuntó que "es muy difícil estar en contra de un presupuesto que es mucho mejor que el de los últimos ocho años".

Te Puede Interesar