"Legítima defensa" para el hombre que mató al ladrón en Guaymallén
La fiscal del caso, al analizar las primeras pruebas, entendió que la víctima del robo actuó "justificadamente". Buscan a los otros ladrones, que escaparon con la jubilación de la víctima.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos estableció que el hombre que mató a un ladrón tras un asalto en su casa actuó en "legítima defensa" por lo que próximamente será sobreseído, en tanto que en forma paralela la Justicia busca a los otros autores del robo, quienes escaparon con 14 mil pesos de la jubilación de la víctima.
La magistrada tomó esa decisión luego de analizar "las primeras pruebas" que recibió. Y en ese sentido, al analizar la mecánica del hecho, entendió que el hombre actuó de tal forma "justificadamente".
Es que los testimonios y medidas realizadas en el lugar del hecho, confirmaron que el ladrón fue abatido en el interior de la casa y luego que apuntara con un arma a la nieta del hombre.
Además, ese mismo hombre había sido baleado en un asalto años atrás, hecho ocurrido en la misma casa. Por esa herida, la víctima quedó con secuelas.
El hecho en cuestión ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, en una casa de calle Buena Nueva al 5.100 de Colonia Segovia.
Entre cuatro y cinco delincuentes atacaron a una mujer cuando ingresaba a su vivienda. La amenazaron e introdujeron en la casa por la fuerza.
En el interior del inmueble estaba el hombre, de 62 años, con su nieta. Cuando uno de los ladrones apuntó a la menor, el dueño de casa fue en busca de su arma y se defendió a los disparos, matando a uno de los delincuentes. Sus cómplices escaparon.
Ahora bien, en forma paralela, el fiscal de Guaymallén Tomás Guevara, busca a esos ladrones. En principio serían al menos tres los individuos que participaron del atraco, y que escaparon con 14 mil pesos, que era de la jubilación de las víctimas.
Los investigadores están realizando tareas de inteligencia y con otras medidas que ya se solicitaron esperar identificar a los autores del robo.